Cocemfe realizará la Fisioterapia en Villarrobledo en el gimnasio municipal

26 Jul 2011

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo, (Cocemfe), gracias al cual este colectivo villarrobledense de autoayuda podrá hacer uso del gimnasio municipal del O

El convenio se ha firmado a través de las concejalías de Deportes y de Bienestar Social, Juventud y Mayores.

El mismo establece que el Ayuntamiento de Villarrobledo se compromete a permitir, de manera gratuita, la utilización del gimnasio de fisioterapia, así como los aparatos del mismo, a la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo Cocemfe, que podrá ser aprovechado por todos los socios de esta agrupación.

El convenio tiene una vigencia de un año, con un precio simbólico en la utilización del gimnasio para los miembros de esta asociación.
La concejal de Deportes, Gema Moreno, ha destacado la importancia de la unión entre las asociaciones y el mundo del deporte, así como entre las distintas concejalías, a la hora de activar la atención y suplir las necesidades de distintos colectivos sociales de la localidad.
Moreno aseguró que con este convenio se trata de impulsar la coordinación entre distintos servicios municipales, con el fin de poder trabajar de un modo más adecuado por los ciudadanos de Villarrobledo, intentando lograr la gestión correcta y eficaz desde las distintas concejalías.
El presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Villarrobledo, Demetrio Ortega, manifestó que gracias al programa Primer Empleo, han logrado la contratación de una fisioterapeuta, cuya tarea será ofrecer rehabilitación a las personas con discapacidad que forman parte de este colectivo.
Para Ortega, uno de los principales problemas, residía en la falta de un lugar adecuado donde esta fisioterapeuta pueda desempeñar su labor de manera adecuada, así como de materia.
En este sentido, afirmó que contar con esas dependencias le acarreaba a la asociación mucho los costes que no podían asumir, hasta el punto de llegar a plantearse la posibilidad de renunciar a tener un fisioterapeuta, y con ello no poder dar servicio de rehabilitación durante seis meses a muchas personas.
LAVERDAD.ES/ALBACETE