Coca-Cola inaugura nuevas oficinas con servicios de Fisioterapia para sus empleados

19 May 2017

Desde COFICAM, sumándonos al ICPFA, aplaudimos a las empresas que apuestan por la introducción de servicios de fisioterapia para sus empleados, ya que de este modo procuran un adecuado estado de salud en sus plantillas como un elemento más de su plan de prevención de riesgos laborales.

Coca-Cola España acaba de estrenar su nueva sede en Madrid “la más moderna en el mundo” después de llevar a cabo una renovación integral de sus oficinas que, según informa la propia empresa ha dado lugar a “unas instalaciones vanguardistas y sostenibles que refuerzan la apuesta por un modelo de trabajo creativo, innovador y que impulsa la gestión del talento”.
 
Entre otras muchas novedades y comodidades para sus trabajadores, las nuevas instalaciones cuentan con servicio médico, servicio de Fisioterapia y gimnasio.
 
Además de Fisioterapia, las nuevas instalaciones de Coca-Cola cuentan con otros servicios para sus empleados como plaza de garaje o servicio Easylife, que permite realizar pequeñas gestiones domésticas desde la oficina.
 
La Fisioterapia es rentable para las empresas
Al hilo de la noticia publicada por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), desde COFICAM nos sumamos a las palabras de nuestros compañeros y recomendamos a las empresas la apuesta por servicios de fisioterapia para procurar un adecuado estado de salud en sus plantillas como un elemento más de su plan de prevención de riesgos laborales.  La principal causa de bajas laborales –casi un 80% de los casos- son las lesiones músculo-esqueléticas derivadas de malas posturas o excesivamente estáticas. Por tanto, la Fisioterapia de Empresa es rentable desde el punto de vista sanitario, social y laboral: las empresas reducen el número y el tiempo de baja de sus empleados, ahorran costes e incrementan la productividad de sus plantillas.