La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para recabar opiniones sobre el primer año de funcionamiento de la Tarjeta Profesional Europea (EPC)

31 Mar 2017

la Comisión abre una encuesta pública para recabar opiniones sobre el primer año de funcionamiento de la tarjeta profesional europea (CPE) y el «mecanismo de alerta» adjunto

La EPC, un procedimiento electrónico en lugar de una tarjeta "física", ha estado disponible desde el 18 de enero de 2016 a enfermeros de cuidados generales, fisioterapeutas, farmaceúticos, agentes inmobiliarios y guías de montaña. Es el primer nivel de la UE procedimiento, totalmente digital, para el reconocimiento de las cualificaciones profesionales. 
 
Para asegurar que los pacientes y consumidores de la UE estén adecuadamente protegidos, también se introdujo un mecanismo de alerta para avisar rápidamente a las autoridades nacionales en caso de irregularidades en relación con los profesionales que trabajan en la salud y la educación de los menores. 
 
Después de más de un año, la Comisión desea recabar opiniones sobre las primeras experiencias de ambas iniciativas. 
 
Una encuesta pública que está disponible en todos los idiomas oficiales de la UE y que se cerrará el próximo 3 de mayo de 2017 (6 semanas después de su publicación en todos los idiomas de la UE). Están invitados a participar y promover la encuesta organizaciones profesionales que representan a cualquiera de las 5 profesiones EPC y autoridades públicas implicadas en la aplicación nacional de las 2 iniciativas. 
 
Los resultados serán una parte fundamental de la evaluación de las iniciativas y una base para las posibles medidas que la Comisión tal vez desee tomar en el futuro.