Los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales y Educación comienzan a trabajar

28 Jun 2011

Como el resto de los siete consejeros del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha, han tomado hoy el relevo de parte de sus antecesores en el cargo y ya ha tenido lugar el primer Consejo de Gobierno de la nueva etapa.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha tomado hoy el relevo de manos de sus antecesores en el cargo, como el resto de los siete consejeros del nuevo gobierno regional, que ya ha celebrado hoy su primer Consejo de Gobierno bajo el mandato de María Dolores de Cospedal.

Desde el Colegio, una vez que esté plenamente configurado el nuevo gobierno regional, iniciaremos una serie de contactos con el fin de mantener reuniones con aquellos responsables implicados en el avance de nuestra disciplina. Puesto que los fisioterapeutas trabajamos tanto en Sanidad como en Servicios Sociales y Educación, además de tener un papel destacado en el Deporte, nos hemos centrado en la actualidad informativa que generan Echániz y Marín.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales advirtió de que “corren tiempos difíciles” para el conjunto del país en “muchos órdenes”, entre ellos el sanitario, en referencia a las “tensiones” a las que, aseveró, se ha sometido al Estado del Bienestar, “que están generando preocupación, dolor y sufrimiento en muchas familias del país y de la región”.

Echániz hizo estas declaraciones al tomar el testigo de manos de Fernando Lamata.

Por ello, José Ignacio Echániz solicitó la ayuda tanto del resto del Gobierno de Castilla-La Mancha como de los funcionarios de la Consejería distribuidos por las cinco provincias que “tienen una enorme tarea por delante”, al tiempo que anunció cambios que mejoren el área de Sanidad y Asuntos Sociales “desde el punto de vista estructural y funcional”.

En ese sentido, pidió la ayuda de los profesionales de todas las competencias de la Consejería, ya que “sin ese aparato administrativo capaz y responsable” será imposible desarrollar todos los proyectos que quieren impulsar los próximos años.

Por su parte, Marín abogó por "conseguir una Educación de calidad a través de una nueva Ley de Calidad Educativa, con un Plan de Choque contra el fracaso escolar".

Señaló que la región cuenta con 40.000 profesores, casi 400.000 alumnos y que asume "esta gran responsabilidad" con "ilusión".