El Hospital de Parapléjicos de Toledo aplica una terapia con caballos

29 Ene 2013

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha retomado su programa de terapia con caballos, una práctica que desarrolla desde hace cinco años y que beneficia al equilibrio además de reducir rigideces y tensiones musculares y estimular músculos y articulaciones.

Este programa de equinoterapia de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos dirigido a personas con lesión medular cuenta con la colaboración de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física y con el patrocinio de la Fundación Mapfre. Este programa de terapia con caballos aporta beneficios tanto físicos como psicológicos.

La práctica con caballos, impartida por un especialista en el centro de hípica de Toledo, consta de una sesión semanal de 45 minutos, en la que participan cuatro alumnos que tienen todo el material que precisan. Entre los beneficios que se han observado en los pacientes destacan la mejora del equilibrio, fundamentalmente en pacientes con lesiones dorsales; la reducción de rigideces y tensiones musculares, y la estimulación de los músculos y articulaciones, entre otros.