Nuestro curso de Fisioterapia Acuática, en los medios

06 Feb 2012

Por su interés, reproducimos la noticia aparecida en La Verdad de Albacete sobre el curso que el Colegio ha comenzado a impartir este fin de semana en Villarrobledo y que presentó nuestro Vicepresidente, D. Ove Nils Andersson, en rueda de prensa.

Los días 4 y 5, y 11 y 12 de febrero, las instalaciones de la piscina municipal de Villarrobledo acogerán la celebración del curso de introducción a la fisioterapia acuática, organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente del  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, Ove Anderson, acompañado por la concejala de Deportes, Gema Moreno, y el coordinador general de esta área municipal, Julián Lozano, han dado a conocer el programa de este  curso que se va a llevar a cabo a lo largo de dos fines de semana en esta localidad.
Ove Anderson reveló que el curso va dirigido a 20 alumnos, todos fisioterapeutas colegiados y tiene un precio de 250 euros. El curso es autofinanciable,  ya que según informó esa cantidad se cubren los honorarios y gastos de los tres profesores que se desplazan a Villarrobledo para impartirlo y el alquiler de las instalaciones que asciende a 446 euros.
Anderson matizó que  si el curso alcanza el éxito previsto, cabría la posibilidad de repetir la experiencia con nuevas ediciones e incluso intentar organizar algún curso más completo sobre alguna de las técnicas tratadas.
El curso será impartido por Javier Gueita Rodríguez, Olga Rada Cobo y Francisco Javier Durango Flores. Los tres cuentan  con amplia formación en el tema. El curso tratará las bases de la hidroterapia, las técnicas sobre la marcha en el medio acuático, la terapia Bad Ragaz (famoso balneario suizo), el concepto Halliwick y técnicas de hidroestimulación dirigidas a PCI, hemiparesia, tortícolis congénita, autismo, síndrome de Down, y a la discapacidad en general.
Más de mil colegiados
El vicepresidente del  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha recordó que esta institución  está compuesta por 1.320 profesionales que desarrollan sus tareas profesionales en distintos ámbitos, públicos y privados, por toda la Región. De estos 22 residen en Villarrobledo.
Dentro de los objetivos del Colegio Profesional, se refirió a  su labor formativa, realizándose una oferta anual de diversos cursos dirigidos a profesionales fisioterapeutas, con el fin de profundizar en técnicas prácticas para el desempeño profesional. Siempre insistiendo en tratar temas de máxima actualidad enfocado a las salidas laborales o bien se tratan aquellos temas que el profesional más demanda en ese momento.
Esta vez el tema tratado es la fisioterapia acuática, que se viene realizando en piscinas municipales, en balnearios e incluso en hospitales donde la hidroterapia esté más desarrollada. Ove Anderson señaló que actualmente, dentro de este colectivo, han tenido una fuerte demanda en este sector a raíz de la crisis económica y la necesidad de sus profesionales de buscar salidas laborales en países vecinos como Francia, donde la fisioterapia acuática se aplica mucho en balnearios y centros de talasoterapia.
Gema García y Julián Lozano agradecieron al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha la celebración de este importante evento en Villarrobledo, y destacaron la disponibilidad del Ayuntamiento de esta localidad, para futuras colaboraciones con la entidad regional.
FUENTE: LAVERDAD.ES