Cambios en el Gobierno regional

25 Ene 2012

Hoy han tomado posesión los nuevos consejeros del Gobierno de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, firmó ayer los cuatro decretos de reestructuración del Gobierno y nombramiento de nuevos consejeros que permitirán una remodelación del Ejecutivo autónomo y que hoy han tomado posesión de sus cargos.

La remodelación viene motivada por el nombramiento de Jesús Labrador Encinas como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y la forzada salida  de Diego Valle Aguilar como consejero de Economía y Hacienda por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento. Este cese, a juicio del Ejecutivo, supone “una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional”.

En tercer lugar, la presidenta ha nombrado a Arturo Romaní Sancho como consejero de Hacienda. Romaní, vecino de Toledo, es inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se ha aprobado el nombramiento como consejera de Empleo y Economía de Carmen Casero González, actual vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, hay que recordar que Leandro Esteban Villamor, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, asumirá las funciones de portavoz del Gobierno.

El resto de Consejerías siguen igual, con José Ignacio Echániz al frente de la Salud y Bienestar Social y Marcial Marín en Educación, Cultura y Deportes, que son las dos áreas que más afectan a nuestro colectivo.