Más de 500 fisioterapeutas se dan cita en el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia e Investigación

10 Nov 2011

Sevilla acoge desde hoy el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia e Investigación, que se celebrará hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, en el hotel NH Central Convenciones. Contará con la participación de más de 500 fisioterapeutas proc

El encuentro nace con la intención de presentar la profesión ante la sociedad desde una perspectiva científica e investigadora que, con la implantación del Título de Grado, ha multiplicado el número de doctores universitarios en Fisioterapia.

Está organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe), la Asociación Española de Fisioterapeutas y el resto de colegios autonómicos de Fisioterapia,

El Primer Congreso Internacional de Fisioterapia e Investigación supone una oportunidad para acceder en un mismo evento a las intervenciones de algunos de los profesionales de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

En este sentido, entre los principales ponentes se encuentra la fisioterapeuta estadounidense Shirley A. Sahrmann, considerada una de las fisioterapeutas más influyentes del mundo según diferentes publicaciones científicas.

La cita contará también con la participación de fisioterapeutas de reconocido prestigio como la también estadounidense Carol Courtney, el australiano Michael Shacklock, la holandesa Yvonne F. Heerkens, la finlandesa Raija Kuisma, Francesc Medina i Mirapeix, Manuel Arroyo Morales y Ramón Fernández Cervantes, entre otros.

Además, destaca la presentación de unas 70 comunicaciones, tanto orales como escritas, y la presencia de 12 doctores en Fisioterapia por diferentes Universidades Españolas que expondrán en el evento sus tesis doctorales y trabajos de investigación.

Según ha destacado el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, el desarrollo de la Fisioterapia como disciplina investigadora permitirá continuar incrementando el nivel de asistencia que se presta a los ciudadanos, desarrollando nuevas técnicas de tratamiento, basadas en la evidencia científica y dotando los centros de Fisioterapia de las últimas tecnologías en beneficio del paciente.